Castro de A Cidá:
Está situado en el monte de A Cidá a una altura de 210 metros de altura y se accede desde el mirador de la Piedra de la Rana.
Una señal situada en el aparcamiento del mirador, nos indica el camino que debemos seguir. Por ese camino un poco empinado al principio pero, que se va haciendo más llevadero un poco más adelante, se encuentra el Castro de A Cidá. Castro que fue restaurado recientemente y que data de la edad de hierro, se encuentra en muy buen estado.
Las construcciones unas circulares y otras cuadradas, estaban muy bien protegidas de posibles amenazas ya que estaban amuralladas. Éste castro en concreto por su cara Norte y Este cuenta con un desnivel que se hacía muy difícil ser atacado por esos dos flancos.
Su situación que le ofrece una visión privilegiada de la zona en sus 360 grados, permitía ver la llegada de posibles atacantes con mucha antelación, incluso en el caso de que llegasen por mar.
A pesar de que los trabajos en el castro aún no están terminados y de que hay zonas por descubrir y restaurar, lo restaurado merece la pena ver e imaginar como vivían en ese lugar.
El castro además tiene magníficas vistas tanto de las Dunas de Corrubedo , como de la ría de Arousa con el puerto de Riveira, su ciudad y como no, del pueblo de Aguiño con las vistas de O Carreiro y la isla de Sálvora.