Actualmente estamos realizando obras en el baño. El alojamiento estará disponible para Mayo de 2025


Está formado por el Complejo Dunar de Corrubedo y las Lagunas de Carregal y Vixán. Todo este hábitat natural se estiende por sus 1000 hectáreas de gran valor tanto natural como paisajístico.


Comenzaremos visitando la Casa da Costa, que es el punto de recepción de visitantes del Parque Natural. En esta instalación nos pueden ofrecer información del parque. Qué ver, Dónde, y concienciación de seguir las pasarelas para no dañar toda esa riqueza ecológica y natural. Justo al lado, en el (CIELGA) Centro de Interpretación de los Ecosistemas Litorales de Galicia. Encontraremos la posibilidad de ver una muestra temática del ecosistema del Parque Natural, tanto de su flora como de su fauna.


Siguiendo las pasarelas de madera instaladas para poder visitar el parque, nos encontramos con sus 5 km de playas(A Ladeira, Ferreira, A Lagoa, O Vilar y Anguieiro) todas ellas de arena fina. La más representativa es sin duda la de o Vilar. Su extenso arenal de arena finísima, su maravilloso paisaje y sus aguas propicias tanto para el baño y como no el surf. Hace que sea una de las playas más visitadas y preferidas de la Comarca de o Barbanza.


Por un camino sin pasarelas que está por la parte baja del CIELGA se llega a las cercanías de la Laguna de Carregal. Que tiene como peculiaridad, que su agua es salada. Cuándo la marea sube ésta marisma aumenta su tamaño y es fácil ver algunas aves alimentándose. Es un lugar que trasmite paz y tranquilidad, pero lleno de vida. En esté entorno te sientes verdaderamente privilegiado. Se puede ver lo grande que es el parque, lo importante que es preservar y al mismo tiempo que se puedan visitar lugares así. Continuamos el camino dando un bonito paseo y llegamos al final, donde se está muy cerca del río de las Dunas. Llamado así por tener las Dunas de Corrubedo justo al lado. Tenemos que volver por dónde vinimos en dirección al CIELGA pero sabiendo que nos queda un bonito recorrido de vuelta.


Sin duda lo que no podemos dejar de visitar es su magnífica Duna.  Ésta gigantesca masa de arena de 1 km de largo, 250 metros de ancho y ni más ni menos que 15 metros de alto, es la Duna de Corrubedo. Duna que es móvil y que se formó hace más de 12.000 años y debido a ese movimiento poco a poco va perdiendo altura y es crucial cuidarla y preservarla. A día de hoy se puede llegar justo al lado por una pasarela y desde allí sacar fotografías o simplemente maravillarnos con su belleza y grandeza, ya que no está permitido caminar o subir la duna para evitar su deterioro.



Otro lugar a visitar es la Laguna de Vixán, ésta de agua dulce, donde multitud de aves escogen este lugar para anidar. Debido a su importancia ornitológica hay un observatorio de aves en el lugar. Desde él puedes ver incluso a simple vista muchas de las aves que pasan la mayor parte del año en sus aguas.


 


 


 


 

5 Post
Escrito por:

Marcos

Soy un apasionado de la pesca, la playa y los paseos por la naturaleza. En esta web te enseñaré los mejores rincones para disfrutar de Ribeira a un precio económico con mi alojamiento turístico.